FX CUSTOM CLUB
Hola, bienvenido al foro de FX CUSTOM CLUB. Por favor, conectate para poder acceder a todas las secciones.

Si aun no eres un usuario registrado entra en el registro, presentate y podrás acceder a nuestras secciones como usuario de pleno derecho.

Sigue las normas del foro y diviertete.
Bienvenido Invitado, participa y diviertete
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Últimos temas
» 5ª Fiesta "Muevete por Madrid en moto"
por CHEWBACCA Lun 21 Mayo 2012 - 23:22

» Salida domingo 20 de Mayo
por CHEWBACCA Dom 20 Mayo 2012 - 0:12

» Alguno con una intruder??
por CHEWBACCA Miér 16 Mayo 2012 - 1:45

» MAÑANA ME DARE UNA VUELTECITA AONDESEA
por tranki Mar 15 Mayo 2012 - 23:44

» Ruta domingo 13 de Mayo
por tresperritas Dom 13 Mayo 2012 - 6:22

» EL ATAZAR (06/05/12)
por CHEWBACCA Sáb 5 Mayo 2012 - 23:20

» Aguirre anuncia el peaje para las autovías madrileñas
por CHEWBACCA Vie 4 Mayo 2012 - 20:56

» 3ª fiesta motera HERALDO MOTOS
por CHEWBACCA Vie 4 Mayo 2012 - 20:42

» SALIDA DIA 2 de MAYO
por tresperritas Miér 2 Mayo 2012 - 7:55

» Puente de Mayo
por tresperritas Mar 1 Mayo 2012 - 10:11

» Saludos
por fass67 Sáb 28 Abr 2012 - 20:30

» 4º ANIVERSARIO VANDALOS CUSTOM CLUB
por CHEWBACCA Jue 26 Abr 2012 - 14:28

» XVI PASEO MOTERO VILLA DE VALDEMORO
por CHEWBACCA Jue 26 Abr 2012 - 0:21

» CustomSpring 2012
por CHEWBACCA Vie 20 Abr 2012 - 22:34

» INAUGURACIÓN DEL CLUB HOUSE DE CALATRAVOS CUSTOM CLUB
por CHEWBACCA Miér 18 Abr 2012 - 19:02

COMO SE HOMOLOGA UN CUELGAMONOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO SE HOMOLOGA UN CUELGAMONOS

Mensaje  Ave Nocturna el Mar 3 Ene 2012 - 15:18

Imagino que te refieres a esto, por lo que antes de que le pierda la pista a un mensaje tan interesante bajo mi punto de vista, os lo colocare por aquí. Es un mensaje de EL MARÍN del Foro Harley, que como digo, lo considero muy ilustrativo e interesante, pues le puede servir a cualquiera con moto, aunque no sea HD.

Hola compañeros....

Como me han llegado varios privados pidiendo que les explique como se legaliza un cuelgamonos, he decidido abrir un topic para contarlo.

Antecedentes....

Mi moto es una Super Glide del 07... que viene con un manillar más tipo cuernos de vaca que de otra cosa, bajo, abierto, para mi bastante poco cómodo...

Este era...

Haz click para verla en tamaño grande

La cosa es que tuve una caida y se dobló, así que pasé a ponerle uno de Street Bob... mu chulo, más cómodo todavía, así quedó...

Bueno, a raiz de otra caida se dobló y pasé ya a uno más tocho que según parece se va a quedar para siempre... Así queda...

Bueno, la cosa es que me tocaba pasar la ITV y resulta que con ese manillar no la paso NI DE COÑA.

Solución... dejarte una pasta e ir de ilegal y cada dos años soltar la pasta otra vez... el que quiera entender que entienda, , o dejarme una pasta y solucionar el asunto para siempre.

Opté por lo segundo

Me fui informando y poco a poco fui recopilando papeles y al final lo conseguí y ya está legalizado ferpectamente. Tranquilos, TODO SE ARREGLA CON DINERO. Estoy muy cabreado

Pasos a dar

PAPELES DEL MANILLAR:

El manillar es de Harley- Ellos te dan un Certificado de idoneidad y el papel del manillar, pasando por caja, claro.

El manillar NO es de Harley: Lo mas normal es que nadie guarde ese papel arrugao que viene dentro del manillar... pues hace falta. En mi caso, manillar alemán trae lo que se llama el TÜV, certificado de calidad alemán que tiene la trazabilidad y las características del manillar.
En mi caso era un Fehling, miré por internet y los benditos lo tienen colgado y lo puedes imprimir y te vale. Si no, pedirlos a algún colega, a algún taller, a algún amigo, al famoso Photshop... a quien haga falta.

CERTIFICADO DE MONTAJE DE TALLER: Con el papeldel manillar, te vas donde te lo pusieron o algún taller conocido y te pides un "Certificado de Montaje". No vale cualquier taller, los confes pueden, creo. Ha de ser un taller con registro especial de industria y nosequé y un par de números que han de incluir en el papel certificando que está montado correctamente y asumen los fallos... Pase por caja otra vez.

CERTIFICADO DE LABORATORIO: Con el papel del manillar, el certificado de taller ahora necesitas un Certificado de laboratorio, o que Harley diga que ese manillar es válido para tu moto. Si no es de Harley y no te lo han montado ellos, los del Confesionario se lavan las manos. Ni pagando. Al menos eso me contaron en Makinostra. Muy amables y tal, pero si no lo has hecho con ellos y el manillar no es Harley, pasan de tu culo. No es una crítica, lo veo casi normal y solo cuento lo que me ha pasado.

Así que miré por internet, puse en San Google "Homologacion de reformas" y ahí elegí un par a los que mandé un emilio y de los que me contestaron pillé al que me quedaba más cerca y era más barato . Total te piden los papeles anteriores y unas fotos de la moto y en una semana tienes el papel. Pase por caja, repito.

Con esas tres cosas te vas a la ITV, hablé con el ingeniero de reformas antes de pasarla y me dijo que todo correcto, así que volví a pasar por caja y todo correcto. Te apuntan en la fucha técnica que hay una reforma que modifica la altura a tanto, 1,60, creo recordar y palante.

Resumen... TÜV o papeles del manillar, gratis por internet, certificado de montaje de taller 130€, certificado de laboratorio de homologaciones 200€, ITV 46€ y muuuucho rato invertido.

Ahora ya voy legal, o no.... pero por lo menos por el manillar no va a ser

OTRA COSA, buscar una pegatina o algo para dejar puesta en el manillar porque te miran si lleva alguna marca, troquel o algo.... con una pegatina bien colocada y convenientemente envejecida vale

Espero que os sirva para algo

RESUMEN

Manillar de Harley: Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de idoneidad
Manillar mejor : Papeles del manillar, certificado de montaje de taller y certificado de laboratorio de homologaciones

No pongo nombres de empresas pero los apunto, el certificado de taller lo hize en un lago salado y el de laboratorio en tuhomologasion la ITV la pasé en el pequeño San Fermín de Madrid...

EA,

Ave Nocturna
PELMAZO
PELMAZO

Masculino
Cantidad de envíos: 10988
Moto:: Harley Davdson Road King Police
¿Que eres?: Conductor

http://www.fx-custom-club.com

Re: COMO SE HOMOLOGA UN CUELGAMONOS

Mensaje  Ave Nocturna el Mar 3 Ene 2012 - 15:25

La reforma esta tipificada con el numero 6.6 Sustitución del manillar por otro.
Los requisitos para su homologacion son:
.-Informe de conformidad(Lo emite un laboratorio acreditado por Industria) INTA,IDIADA,Universidad Carlos III de Madrid y en general en cada Comunidad Autonoma hay una Universidad con departamento de ingenieria que funciona como laboratorio acreditado.
El informe de conformidad sustituye al certificado del fabricante(Harley-Davidson) que como es logico no te va a certificar nada que no te haya vendido y montado en su taller.

.-Certificado del Taller.Lo emite el taller que te ha montado el manillar.
¿Que pasa si el manubrio te lo has montado tu o es artesanal?
Pues que debes de buscarte un taller que previo pago emita dicho certificado.
Los manillares no llevan grabados absolutamente nada,por lo tanto no es necesario indicar fabricante,te servira con que el taller certifique que se ha montado un manillar de x centimetros de ancho,montado sobre torretas originales u otras de tantas pulgadas o centimetros,si va el cableado interior o no,etc,etc, y con ese certificado de taller solicitar el del laboratorio.
Lo que tienes que tener claro es si tienes algo mas que homologar del frontal,como neumatico mas ancho,etc,etc, ya que puestos a homologar te sale + barato homologar todo junto que piezas a piezas.

Ave Nocturna
PELMAZO
PELMAZO

Masculino
Cantidad de envíos: 10988
Moto:: Harley Davdson Road King Police
¿Que eres?: Conductor

http://www.fx-custom-club.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba